sábado, 28 de julio de 2012

Cap. 2: El prado



         Me encontraba en clase de biología sentada con Peter. El profesor – calvo y con más de 60 años – nos mando a hacer una actividad en donde debíamos poner 40 tipos de plantas o flores y dibujarlas, además de poner unos datos básicos. Peter me dijo que como era una actividad para la casa también que si quería podíamos ir juntos al bosque para hacer los dibujos, dije que lo pensaría.  Bella no había venido a clases hoy. Al parecer le dio un gran resfriado.
         En el almuerzo Ángel me explico que había como una especie de clanes – los A y los P -, que para el fin de la semana debía decidir con quien me quedaría, que no podía elegir ambos y que Javier también debía elegir. Al principio pensé que era una broma pero al parecer no, además me dijo que él era el líder del clan A y Peter el del clan P. No me sorprendió en lo absoluto. Me parecía una niñería, ¿Qué era esto? ¿Primaria?
         -¿Entonces debo elegir, en una semana con quienes me quiero quedar? – pregunte.
         -Pues si, y hasta entonces podrás hacer lo que quieras excepto faltarle el respeto a alguno de los dos jefes – dijo Fabianna mientras mandaba un PIN.
         -¡Oigan! ¡Oigan!  - dijo Roxana en lo que llegaba a la mesa – acabo de venir de coordinación y…
         -¿Qué hacías allá? – pregunto Ana interrumpiéndola. Ella era de piel morena, pelo lacio, unos labios  con brillo rosa y ojos color café, tenia mi estatura.
         -Pues me pelee con Amber y bueno…. Lo importante es que la profesora de historia no vino, y tenemos la hora libre – dijo sentándose en la mesa y robándole el almuerzo a su novio – mmm… adoro cuando tu mama te prepara el almuerzo – dijo dándole un gran bocado a una deliciosa pasta Boloña.
         -Si a mi igual – dijo algo sarcástico – ¿vamos a jugar futbol? – pregunto a Ángel como pidiendo permiso.
         -En realidad me gustaría llevar a Beca al…- empezó a decir Ángel cuando me taparon los ojos.
         -¿Quién soy? – dijo una voz muy familiar.
         -El más idiota de todos – dijo Ángel en un susurro pero lo suficiente para que Peter apretara más sus manos.
         -Me vas a dejar ciega… Peter – dije como si no me hubiese quitado las manos de los ojos.
         -Ya que tenemos la hora libre ¿Por qué no vamos al bosque, a hacer la tarea de Biología? – dijo dedicándome una amplia sonrisa.
         -Me encantaría – dije, al voltear a ver, mis compañeros y amigas miraban en direcciones diferentes – Pero… creo que Ángel ya había hecho planes para llevarme a no se donde – al decirlo Ángel me miro con una sonrisa de niño en mañana de Navidad, la verdad me la contagio - ¿o me equivoco?
         -Eh, si pensaba llevarte a mi lugar favorito en el bosque.
         -Pero la tarea de Biología es para mañana – dijo Peter.
         -Cierto… ¿Por qué no vamos en la tarde? – dije mirándolo directamente a sus penetrantes ojos azules. El no parecía muy de acuerdo pero a la final asintió y se fue.
         -Genial, vamos que el camino es algo largo.
         Nos fuimos por la puerta de atrás, hasta llegar al patio y  al poner un solo pie en el bosque me sentí… relajada, como si todos los problemas desaparecieran. Al adentrarnos un poco observe que ese seria un escenario perfecto para una pintura. A los 20 minutos en el bosque, llegamos a un prado hermoso lleno de cantidades innumerables de flores. Ahora que me daba cuenta era el mismo que había dibujado la noche anterior.
         -Es divino – dije casi para mi misma.
         -Valió la pena ¿no?– dijo tirándose boca arriba, para poder ver las nubes – vengo aquí cuando necesito pensar.
         -Totalmente… es hermoso – dije sentándome a su lado y sacando mi bloc, sin que Ángel se diera cuenta.
         -Sinceramente vengo aquí por todo, es mi escape del mundo real.
         -¿Quieres decir de los problemas? – dije trazando en mi bloc lentamente.
         -Mas o menos. No me escapo de ellos pero es bueno alejarse de vez en cuando de todo ese mundo de caos y problemas.
         -Tal vez, pero creo que es mejor aprovechar cada segundo de tu vida, y lidiar con las rocas que estorben el camino– dije trazando algo mas rápido.
         -Quizás tengas razón es solo que ahora… todo es muy complicado– comento y desvió la mirada- sé que debo afrontar todos los problemas como líder pero a veces es muy fuerte. Debes en cuando me gustaría poder ser un chico… normal- la ultima palara sonó mas como una suplica que como un comentario - ¿Qué haces? – dijo al voltear y ver el bloc entre mis manos.
         -Esta casi listo – dije volteando mi bloc y dejando ver a Ángel un retrato del acostado en el prado viendo las nubes - ¿Qué opinas?
         -Que eres increíble – dijo tomando el bloc entre las  manos.
         -Muchas gracias, pero creo que debemos irnos digo mi Hermano se va a preocupar – dije recogiendo mis cosas y poniéndome de pie.
         -Esta bien, pero con una condición.
         -Haber y ¿Cuál es?
         -Pues que te sientes conmigo en Artística, necesito tu ayuda.
         -Esta bien.
         Ambos nos fuimos casi corriendo hasta llegar a la escuela. Al entrar al salón todos nos miraban, eso hiso que  yo y Ángel dejáramos las sonrisas que habíamos tenido durante todo el camino de vuelta.
         -No les hagas caso – me dijo Ángel jalándome hasta su puesto real        - siéntate – dijo muy amable yo asentí, y tome asiento.
         Justo antes de que la profesora entrara.
         La clase no fue tan interesante solo vimos como 15 min en total, ya que la profesora tuvo que salir y entrar, por que su hija estaba hospitalizada y cada segundo la llamaban familiares, el seguro o el hospital. Por lo que acepte el sentarme la otra clase con el.
         Luego de eso, me fui junto con Peter al bosque para así lograr hacer la tarea de biología. Nos adentramos mucho, por lo cual le comente a Peter el hecho de que no me gustaría perderme, el me respondió con que se conocía el bosque cm la palma de sus manos, “ventajas de ser un P” dijo en son de chiste.
         Es aquí, dijo deteniéndose en frente de una cascada muy, pero muy hermosa la cual estaba rodeada con un montón de flores por todos lados, además de la cantidad de plantas que se escondían en el bosque.
         -Esto es genial – dije perpleja tirando mi bolso al suelo.
         -Es del clan P, es como nuestro sitio sagrado – dijo con una gran sonrisa – en fin… empecemos.
         Nos sentamos sobre el césped, sacamos ambos cuadernos de ciencias. Peter me sorprendió muchísimo al mencionar cada tipo de planta que se encontraba a nuestro alrededor, luego de que mencionara el nombre yo buscaba unos pequeños datos de esta en el libro y los anotaba, para después realizar mi parte favorita... dibujar. Me fije en el cuaderno de Peter y sus dibujos eran increíbles, no ponía tantos detalles en la luz o en las sombras. Se enfocaba más en la  forma de las hojas, el  tallo, y así.
         -Eres bueno – al decirlo me vio, y me sonrió.
         -Tu no tienes nada que envidiar – dijo señalando mi cuaderno – pues yo ya termine ¿y tu?
         -Igual.
         -Entonces es mejor irnos ya son las 6 – dijo mientras recogía todo.
         -Es cierto, el tiempo ha pasado volando.
         -Si ¿tienes hambre? – al decirlo mi estomago producido un gran estruendo – tomare eso como un si – reímos – vamos te llevare a un sitio genial.
         -No creo, digo debo ir a casa – dije, el haciendo una mueca - ¿Qué tal mañana?
         -Perfecto, es una cita – al decirlo me sonroje – te busco a las 7 – dijo en lo que aparecimos en un patio – en frente esta tu casa – dijo antes de darme un beso de despedida en la mejilla – adiós.
         -Adiós. Luego vemos lo de ingles.
         -Ok.
         Al llegar a casa mis papas estaban hablando con Javier, yo me escabullí y fui directo a mi habitación ahí busque mi bloc de dibujos, no sabia exactamente que quería dibujar, pero no importo tome un lápiz y me deje llevar. Cuando me di cuenta  de que estaba dibujando a Peter seguí cada uno de sus rajos con mas facilidad, al terminarlo le coloque mi firma y lo puse de nuevo en su sitio.
         Después me di una corta ducha, y baje a cenar nadie se encontraba entonces recordé que de seguro mi cena estaba en el micro, y así fue. Calenté una pizza primavera  que estaba más que deliciosa. Fui a acostarme y esperaba no tener de nuevo una pesadilla.
“¿No entiendes? apresúrate no me queda mucho. Ve al bosque…”
         De nuevo me pare sobresaltada por esa voz femenina, no entendía ¿Por qué soñaba con eso? Desde hace 2 noches que no dormía bien gracias a ello.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Este a estado mucho mas corto, pero espero que igual les guste!
Por favor comente, sugerencias o criticas...<3

2 comentarios:

  1. Me gusta mucho los recursos que utilizas para manifestar las emociones cotidianas que día a día se viven, creo que todos tenemos nuestro "Prado" interior para escaparnos y reencontrar la paz, cuando afuera todo es un caos, es nuestra "sitio sagrado" que bien Peter señala...me encanta ese chico del clan P, vamos a ver que decidirá Beca en el próximo capítulo esto vá muy bien.... es tu madrina...sólo que no sé como manejar esto...un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias madrina, me alegra que le guste, y si Peter es maravilloso aunque a veces muy reservado ya vera porque lo digo... en unos capitulos mas!!

    ResponderEliminar